Historia de Honda

Honda comenzó la producción de automóviles en 1963 con la producción del mini camión T360, el primer modelo de producción en masa de Honda, en la fábrica Saitama * 1. En el mismo año, Honda comenzó la producción del auto deportivo S500 de tamaño pequeño en la fábrica Hamamatsu * 2 en la prefectura de Shizuoka. En 1964, para avanzar con la producción de automóviles a gran escala, Honda empleó todas las tecnologías y conocimientos de producción de la compañía y construyó la primera planta de Honda dedicada a la producción de automóviles, Sayama Factory * 3 en Sayama City, Prefectura de Saitama. La nueva planta comenzó con la producción del automóvil deportivo S600 de tamaño pequeño. En 1967, Honda comenzó a producir el N360, el primer modelo de mini vehículo de Honda. Desde entonces, Honda ha aumentado su volumen de producción acumulativo al tiempo que mejora la línea de productos, con modelos globales clave que incluyen Civic, Accord, CR-V y Fit que disfrutan los clientes de todo el mundo. Además, los modelos regionales se han desarrollado para acomodar las características únicas de las regiones donde se vende cada modelo.

Desde la fundación de la compañía, Honda siempre ha llevado a cabo sus negocios con una conciencia de la naturaleza global de sus operaciones. En 1969, Honda comenzó la producción del automóvil de pasajeros de tamaño pequeño N600 y el mini camión TN360 en Taiwán mediante la firma de un acuerdo de colaboración técnica con una empresa local, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Además, para aumentar la competitividad internacional, Honda ingresó a los mercados extranjeros por su cuenta y comenzó a producir Accord en Ohio, en los Estados Unidos en 1982, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda en su propia subsidiaria local fuera de Japón. Este Acuerdo se convirtió en el primer automóvil de pasajeros * 4 producido en los EE. UU. Por un fabricante de automóviles japonés.

Guiada por un enfoque de "construir productos cerca del cliente" y esforzarse por ofrecer oportunamente productos que satisfagan las necesidades de los clientes de todo el mundo, Honda expandió sus operaciones de producción de automóviles a diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa y el Sur. América y China. En los últimos años, Honda ha estado buscando el establecimiento de un sistema de producción flexible y mutuamente complementario que utilice las 34 operaciones de producción de automóviles de Honda en 18 países y territorios. A través de estas iniciativas, Honda alcanzó el hito de 100 millones de unidades en la producción acumulada de automóviles en septiembre de 2016, el año 54 desde que la compañía comenzó la producción de automóviles. Además, la producción de motocicletas y productos eléctricos se sumará a más de 560 millones de unidades acumuladas para la producción mundial de Honda. Honda continuará utilizando sus recursos globales y ofreciendo productos atractivos para las alegrías de nuestros clientes en todo el mundo.

Honda continuará utilizando sus recursos globales y ofreciendo productos atractivos para las alegrías de nuestros clientes en todo el mundo.

Primeros Vehículos Hondas

T360 (1963)

S600 (1965)

Primer Civic (1972)

Primer Accord (1976)

Primer NSX (1990)

Primer Hybrid (1999)

Honda 2020

× Puedo Ayudarte ?